Concello da Estrada

Las seis centrales de la red de cobre que operan en A Estrada cesarán definitivamente su servicio durante el segundo semestre del año

  • En el término municipal el cierre afectará a las centrales de Rubín, Carballeira, Souto Vea, Codeseda, Berres y A Estrada.

El Concello de A Estrada traslada a su vecindario la notificación de Telefónica sobre el cierre definitivo de la operatividad de las centrales de la red de cobre en el término municipal, programado para el segundo semestre del presente año.

Tras el anuncio del fin de garantía emitido en el mes de noviembre del año pasado, la empresa de comunicaciones establece para el próximo mes de mayo el cese definitivo de sus centrales de cobre para reemplazarlas por la nueva red de fibra óptica (FTTH), la cual presenta prestaciones superiores a la red antigua y requiere menos centrales para atender el servicio de los usuarios.

Por lo tanto, ante el aviso de Telefónica, el Ayuntamiento comunica a la vecindad que deben seguir utilizando la red de cobre y que, para evitar quedarse sin servicio a partir de la fecha estipulada, deberán ponerse en contacto con su operador para cambiar a un servicio de fibra o radio.

Scroll al inicio
Ir al contenido