Concello da Estrada

Trámites

Devolución de ingresos indebidos

Que es ? El derecho de que se le devuelvan a los ciudadanos las cantidades cobradas indebidamente por el Ayuntamiento.
Quien lo puede solicitar ? Los ciudadanos que habían hecho un ingreso en el Ayuntamiento que, por algún motivo legal, sea incorrecto.
Que documentos hay que presentar ? Los siguientes :
1. Solicitud especificando lo solicitado.
2. Fotocopia del NIF del interesado o de su representante.
3. Recibo original del pagamiento que se considera incorrecto.
4. Un documento justificativo de la petición ( p. ej. : baja de un vehículo, fotocopia escritura pública, IBI, IAE …)
5. Datos bancarios de la cuenta donde se desea que se le retorne el importe.
Cuanto cuesta? Gratuito.
Cuando se puede hacer ? Antes de los 4 años siguientes desde que se produjo el ingreso.
Donde se presenta ? En el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en el Artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento administrativo común.
Cuanto tiempo tarda la respuesta ?

 

3 meses, máximo.

Que documentación entrega el Ayuntamiento? – Resguardo de presentación de la solicitud, una vez registrada.
– Notificación de la denegación o aceptación de la devolución.
– Si la solicitud es aceptada, la devolución se hará por transferencia bancaria.

Scroll al inicio
Ir al contenido