Concello da Estrada

Trámites

Cambio de nombre del titular

Qué es ? Una comunicación de carácter obligatorio por cambio del titular de la propiedad de un inmueble rústico o urbano, los efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles – IBI.
Quien lo tiene que solicitar ? El comprador o el vendedor del inmueble.
Que documentación hay que presentar ?

– Escritura de compra-venta.
– Último recibo del IBI
– Formulario 901 de cambio de dominio. Este impreso puede obtenerse en la Administración de Hacienda – Avda. Benito Vigo, 51 -.

Si el nuevo titular desea hacer el pago del recibo del IBI a través de domiciliación bancaria, hace falta tramitarla.

Cuanto cuesta ? Gratuito.
En que fechas hay que hacerlo ? Dentro del plazo de dos meses a partir de la formalización de la escritura pública.
Como y donde se puede presentar ? Personalmente o por correo, en los siguientes lugares:
– Gerencia Territorial del Catastro.
– Administraciones o Delegaciones de Hacienda
– Ayuntamiento.
Cuanto tiempo tarda la respuesta ? Inmediata
Que documentación entrega la Administración ? – Comprobante del cambio de nombre efectuado.
Donde se puede encontrar más información ? En las páginas del Catastro.
 

Scroll al inicio
Ir al contenido