La correspondiente declaración según los modelos aprobados por la Dirección General del Catastro (modelos 902 y 902-S). Las declaraciones de alta deben presentarse en la Dirección General del Catastro o en el Ayuntamiento junto con la documentación siguiente: 1. Fotocopia del último recibo del I.B.I. de la finca objeto de la declaración, caso de tenerlo pago. 2. Según el tipo de declaración : 2.1 En el caso de nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación: – Plano de situación. – Plano del solar – Planos definitivos de cada planta diferente. – Certificado final de obra o licencia de primera ocupación. – Hojas de anexos de datos técnicos (cuando haya más de un titular, tantas hojas del anexo I -relación de titulares- como sean necesarias) 2.2 En el caso de demolición total o parcial: – Fotocopia del documento acreditativo de la demolición ( licencia municipal ) – Descripción gráfica de la situación resultante. 2.3 En el caso de modificación de uso o destino : – Fotocopia del documento que acredite la modificación o variación – Cuando haya más de un titular, tantas hojas del anexo I -relación de titulares- como sean necesarias. 2.4 En el caso de variación de la naturaleza del bien : – Fotocopia del documento origen del cambio de la naturaleza del bien. – Planos o croquis acotados 2.5. En el caso de constitución de derecho real: – Fotocopia del documento de constitución del derecho real 2.6. En el caso de otorgamiento de concesión administrativa: – Fotocopia del documento de concesión. 2.7. En el caso de división de la propiedad horizontal: – Fotocopia del documento por lo que se hace la división – Tantas hojas de relación de titulares como sean necesarias (modelo en el anexo I) 2.8. En el caso de agrupación de hincas : – Documento notarial por lo que se hace la agrupación. – Memoria visada. – Plano de la situación anterior visado. – Plano de la situación resultante visado. – Tantas hojas del anexo II (relación de hincas agrupadas) como sean necesarias 2.9. En el caso de segregación de hincas : – Documento notarial por lo que se origina la segregación. – Memoria visada. – Plano de la situación anterior. – Plano de la situación resultante. – Tantas hojas de relación de titulares como sean necesarias. |