Imagen Cabecera Común

Nuevos desfibriladores en servicios municipales

El Ayuntamiento de A Estrada continúa aumentando su apuesta por la cardioprotección en las instalaciones y servicios municipales. El departamento de Sanidad, área que dirige el concejal Óscar Rancaño, instaló un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en la Casa das Letras, muy cerca de la casa consistorial, y sendas unidades móviles para ser empleadas en los vehículos de la Policía Local y Emergencias A Estrada.

Con su ubicación en la Casa das Letras, el dispositivo queda situado en un lugar muy céntrico, convirtiéndose en un recurso al que cualquier ciudadano podría acceder ante incidencias que puedan producirse en la calle, en el entorno de la alameda, en la Plaza de la Constitución o en las vías más próximas, por ejemplo. A la cercanía se suma el amplio horario del servicio, teniendo en cuenta que estas instalaciones municipales están abiertas al público en horario de mañana y tarde (de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:30) y que los sábados también tienen acceso de 10:00 a 13:00.

En cuanto al equipo asignado a la Policía Local, el desfibrilador tiene un carácter móvil y estará incorporado al vehículo que siempre se encuentra en el turno de patrulla, de modo que la unidad que recorra el casco urbano estará equipada con este material. Lo mismo sucede con la incorporación al parque móvil de Emergencias A Estrada.

Scroll al inicio
Ir al contenido