Cambios en la circulación por el entorno de la Praza de Galicia
Las obras de remodelación y peatonalización de la Praza de Galicia continúan avanzando, con próximos cambios en la circulación por este enclave céntrico de A Estrada.
El mítico farol ha sido retirado estos días para evitar que sufra daños durante el transcurso de las obras y para proceder a su restauración. Como siempre se ha dicho, será devuelto al espacio que eligió la ciudadanía en una votación popular.
Llega el momento de fresar la superficie asfáltica de todo el entorno afectado por estas obras. La previsión que se maneja es que el miércoles de la próxima semana (21 de enero) la Praza de Galicia quede cerrada al tráfico. Tras el fresado se aplicará una capa de hormigón de limpieza.
Para facilitar el tránsito, el tráfico procedente de la Avenida Benito Vigo que suba por la Rúa Pérez Viondi podrá tomar la Rúa Irmáns Valladares (cambiará el sentido actual) para acceder hacia la Avenida de América.
Antes del Entroido se volverá a abrir la Praza de Galicia. Estará abierta para celebrar con normalidad los desfiles y concursos previstos desde el 14 de febrero.
Transporte público:
🚐 Las paradas de autobús continuarán teniendo como referencia la Praza da Constitución (junto al consistorio).
🚕 La parada de taxi estará en la cabecera de la Rúa Pérez Viondi.