Imagen Cabecera Común

Prohibido el paso para camiones y autobuses en un tramo de Serafín Pazo y en la Rúa Alfonso Varela Durán

La jefatura de la Policía Local de A Estrada anunció cambios que afectan a la circulación en el casco urbano, concretamente para los autobuses y el tráfico pesado. Las brigadas municipales dejaron ya instalada la nueva señalización vertical que recoge las variaciones circulatorias en uno de los tramos de la Rúa Serafín Pazo y también en la Rúa Alfonso Varela Durán. En ambas queda prohibida la circulación de autobuses y camiones.
De este modo, el transporte de viajeros no podrá emplear ninguno de estos accesos en el momento de encaminarse o salir de la estación de autobuses, como viene sucediendo hasta ahora.
La medida adoptada por la Policía Local busca incrementar la seguridad vial en estas dos calles estradenses. En el caso del tramo de la Serafín Pazo que discurre por delante del Teatro Principal, se señala la elevada concurrencia de peatones, no ya solo por la cercanía de este espacio municipal, sino principalmente porque lo cruce de esta calle con la Avenida Benito Vigo está muy cerca del acceso a la demandada área de estacionamiento público situada junto al teatro y también próxima a una clínica, de manera que el tránsito peatonal es constante. A este contexto se suma que las aceras en este tramo de la calle son estrechas.
Similar es la situación de la Rúa Alfonso Varela Durán, con un paso de cebra justo en el cruce. De este modo se resolvió que tanto la entrada como la salida de autobuses desde la estación se articule únicamente a través de la Rúa do Matadoiro.
Instalados las señales, los cambios en materia de circulación tienen efectos inmediatos.

Scroll al inicio
Ir al contenido