Cambios en el estacionamento en San Paio y Pérez Viondi

El Concello da Estrada introducirá cambios en el estacionamiento de la calle San Paio y en el tramo de la calle Pérez Viondi más próximo a la Praza de Galicia. La nueva configuración estará señalizada desde el lunes y entrará en vigor el martes.

Cómo queda el estacionamiento

En ambas calles, el estacionamiento pasará a situarse en el margen derecho de la vía.
En Pérez Viondi, el cambio afecta al tramo comprendido entre la Avenida Benito Vigo y la Praza de Galicia (dirección Praza de Galicia).

Objetivos de la medida
Esta reorganización responde a tres motivos principales:

  • Mejora de la seguridad y la accesibilidad
    La futura humanización de la Praza de Galicia hará recomendable que los vehículos estacionen en el lado más próximo a la zona peatonal, evitando que las personas tengan que cruzar la calzada. De este modo, se facilita el acceso al área comercial y de servicios.
  • Adaptación al sistema de recogida de residuos
    Los vehículos de recogida son de carga lateral, por lo que los contenedores deben situarse en el margen derecho. En la calle San Paio, al ser de sentido único, se ha optado por concentrar también el estacionamiento en ese mismo lado, dejando libre el margen izquierdo para mejorar la circulación.
  • Incremento de plazas
    Las comprobaciones realizadas indican que el cambio no reduce plazas de estacionamiento, sino que incluso supone un ligero incremento, al existir menos entradas a garajes en el margen derecho. El cambio no supone ningún perjuicio para la ciudadanía.

Zonas especiales de estacionamiento

  • Calle Pérez Viondi (tramo inicial)
    En el extremo más próximo a la Praza de Galicia se habilitarán: una plaza exclusiva para usuarios de la farmacia; una plaza para personas con movilidad reducida y una zona de carga y descarga. La calle mantendrá el doble sentido de circulación, por lo que estas plazas se situarán en la zona de mayor anchura de la vía.
  • Calle San Paio
    Desde la Praza de Galicia se establecerán: zona de carga y descarga; plaza reservada para personas con movilidad reducida; contenedores tras el paso de peatones de la intersección con la calle Marqués de la Vega de Armijo. A partir de ahí, estacionamiento libre y dos zonas de carga y descarga.

Entrada en vigor
La señalización se realizará el lunes y la medida se aplicará desde el martes.

Scroll al inicio
Ir al contenido