Imagen Cabecera Común

Cambios en el carga e descarga del primer tramo de la Rúa Iryda

El Concello de A Estrada acaba de modificar el funcionamiento de una zona de carga y descarga en la céntrica Rúa Iryda con la intención de favorecer el descanso nocturno de los residentes. Después de recibir quejas de los vecinos de esta zona del casco urbano, representantes del gobierno estradense y de la Policía Local mantuvieron una reunión con personal de la firma Vegalsa, a la que pertenece el supermercado emplazado en el arranque de esta calle.

El entendimiento fue la tónica imperante en estas sesiones, que finalizaron con la modificación de los horarios en los que se efectúan los trabajos de descarga de mercancía. La solución fue ampliar el horario en el que opera la carga y descarga en la primera parte de la Rúa Iryda.

Hasta ahora, esta zona estaba marcada para estos trabajos entre las 08.00 y las 13.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00, por las tardes. Sin embargo, los camiones efectuaban durante la madrugada la descarga de los palés para abastecer las estanterías de este supermercado. Lo habitual era que se realizara entre las 05.00 y las 06.00 horas, siendo inevitable el ruido asociado.

Los vecinos trasladaron al Ayuntamiento en sucesivas ocasiones su malestar ante la interrupción del descanso nocturno. La iniciativa del gobierno local fue ponerse directamente en contacto con Vegalsa, empresa en la que fuentes municipales aseguraron hoy haber encontrado total colaboración desde lo primero minuto.

La solución propuesta por la jefatura de la Policía Local fue a solicitar el cambio horario de las labores de carga y descarga de la mano de una ampliación en el espacio temporal en el que se reserva la zona de estacionamiento para esta finalidad. De este modo, ahora la carga y descarga está marcada de 08.00 a 13.00 y de 16.00 a 23.00 horas. La esta última hora está garantizado el final de las descargas de mercancías.

Llevar el abastecimiento hasta este supermercado exige entre 60 y 90 minutos. Segundo indican, el habitual ahora es que este trabajo arranque con el cierre del establecimiento, alrededor de las 21.30 . La señalización de estos cambios horarios ya fue incorporada a pie de calle, después de que la nueva regulación entrara en funcionamiento en la pasada semana.

Scroll al inicio
Ir al contenido