Imagen Cabecera Común

Abren al tráfico Rúa San Paio y Rúa 56

Tal y como anunció desde el minuto uno el gobierno local, las obras en la Plaza de Galicia y su entorno despejarán desde hoy mismo esta céntrica zona del casco urbano para la celebración de las fiestas de Navidad. De este modo, la Rúa 56 y la Rúa San Paio quedarán esta tarde abiertas nuevamente al tráfico, con los sentidos circulatorios habituales en ambas vías.

Desde el inicio de los trabajos, el pasado mes de octubre, el gobierno que encabeza Gonzalo Louzao siempre puso el acento en el deseo de dejar para después de las fiestas la actuación en la propia Plaza de Galicia, con el objetivo de no entorpecer la principal campaña comercial del año y de garantizar que las obras no supongan un obstáculo para el desarrollo de eventos tan significativos para el conjunto de la ciudadanía como las tradicionales cabalgatas de Papá Noel (24 de diciembre) y Reyes (5 de enero), para las que el paso por esta plaza resulta estratégico.

Desde esta tarde, la nueva situación se mantendrá durante todas las fiestas, momento en el que las obras quedarán también momentáneamente paradas por el descanso vacacional de los operarios. La previsión es que los trabajos se retomen el 12 de enero. A partir de esa fecha, el avance en la ejecución irá motivando cambios circulatorios de los que se irá informando puntualmente.

Sentido habitual

Desde la Jefatura de la Policía Local de A Estrada se confirmó esta mañana que el restablecimiento del tráfico en las rúas 56 y San Paio se ajustará al sentido circulatorio habitual en estas calles, pudiéndose subir por la Rúa 56 hacia la Plaza de Galicia y también acceder a la Rúa San Paio para continuar hacia Figueiroa. También se podrá circular hacia la Rúa do Cruceiro desde la Plaza de Galicia.

Del mismo modo, desde la Avenida Benito Vigo volverá a ser posible enlazar con la Plaza de Galicia a través de la Rúa Pérez Viondi, continuando hacia San Paio o Rúa Peregrina.

Continúa el corte en Marqués de la Vega de Armijo

La calle Marqués de la Vega de Armijo continuará cortada, permitiéndose el acceso a los garajes de esta vía desde la Plaza de la Inmaculada (y en sentido contrario al permitido habitualmente).

Evidentemente, por el primer tramo de la calle Don Nicolás no se podrá circular, una cuestión que se mantendrá en el tiempo, teniendo en cuenta que esta vía pasará a ser peatonal.

En la confluencia entre las rúas 56 y San Paio quedará una zona de acopio del material de obra, justo en el islote en el que antes estaba instalada la escultura dedicada a la Rapa das Bestas.

Transporte público

Por otra parte, la apertura al tráfico de esta zona también conlleva nuevos cambios para el transporte público desde esta misma tarde. De este modo, la parada de taxis volverá a su lugar habitual en la Plaza de Galicia (junto al Hostal A Bombilla) y el servicio de autobús volverá a subir por la Rúa 56 hasta la parada de viajeros en la plaza que los estradenses bautizan oficiosamente como A Farola.

Scroll al inicio
Ir al contenido