Imagen Cabecera Común

Nueva convocatoria de los cursos YoConecto

El Concello de A Estrada acaba de cerrar con la Fundación Cibervoluntarios una nueva fase del programa YoConecto, que contará con seis nuevos cursos de formación digital para su desarrollo entre los meses de febrero y mayo. La programación se realizará en la Casa da Música, en horario de mañana.

Esta nueva planificación llega tras el éxito de la primera convocatoria, iniciada en el mes de diciembre, y que aún tiene cursos que se celebrarán entre el 19 y el 29 de enero, cuyas inscripciones ya están cerradas. En total, se ofertan en estas dos formaciones 63 plazas, una cifra que superó ampliamente las expectativas iniciales, lo que llevó al Concello a ampliar y duplicar la oferta, con el objetivo de garantizar una atención más personalizada y adaptada al ritmo de las personas participantes.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Conectividad, Manuel Magariños, destacó que “esta respuesta de la vecindad confirma que existía una necesidad real de formación digital, especialmente entre personas que querían aprender pero que hasta ahora sentían miedo o inseguridad”. Según señaló, el objetivo es “poner la tecnología al servicio de las personas, acompañarlas y darles confianza para que se sientan capaces”.

Magariños quiso también agradecer expresamente la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, poniendo en valor “su implicación y flexibilidad a la hora de ampliar y duplicar los cursos inicialmente previstos, dando respuesta al elevado número de personas interesadas”. “Cuando una iniciativa funciona”, añadió, “lo importante es saber reaccionar y mejorar la oferta para que nadie se quede atrás”.

Seis nuevos cursos

Esta nueva fase del programa YoConecto contará con seis nuevos cursos, con los que el Concello da Estrada quiere seguir avanzando en la inclusión digital de la vecindad. Se trata de una formación pensada para que las personas participantes puedan sacar todo el partido a su teléfono móvil, tanto para comunicarse como para realizar gestiones y trámites del día a día.

“El teléfono móvil ofrece posibilidades prácticamente infinitas”, explicó Manuel Magariños, “pero para aprovecharlas hay que conocerlas y, sobre todo, perderle el miedo”. “No hablamos de saber más que nadie”, añadió, “sino de ganar autonomía, tranquilidad y, sobre todo, seguridad”.

La nueva programación YoConecto en A Estrada (febrero – mayo) tiene la siguiente calendarización:

FEBRERO

  • YoConecto L4. Iniciación al mundo digital.
    Fechas: 3, 5, 10 y 12 de febrero.
    Dirigido a: ciudadanía +18.

  • YoConecto L4. Apps útiles para la gestión de trámites en Internet.
    Fechas: 17, 19, 24 y 26 de febrero.
    Dirigido a: ciudadanía +18.

MARZO

  • YoConecto L1. Comunica con confianza: WhatsApp y Telegram.
    Fechas: 17, 19, 24 y 26 de marzo.
    Dirigido a: mayores de 60 años.

ABRIL

  • YoConecto L1. Tu banca digital. Compras seguras en línea (Grupo 2).
    Fechas: 7, 9, 14 y 16 de abril.
    Dirigido a: mayores de 60 años.

  • YoConecto L4. Seguridad: protege tu mundo digital.
    Fechas: 21, 23, 28 y 30 de abril.
    Dirigido a: ciudadanía (+18).

MAYO

  • YoConecto L1. Ocio digital.
    Fechas: 5, 7, 12 y 14 de mayo.
    Dirigido a: mayores de 60 años.

La celebración de todos los cursos tendrá lugar en la Casa da Música y se desarrollarán en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Cabe recordar que de la primera convocatoria queda aún pendiente la celebración del curso “YoConecto L1. Tu banca digital. Compras seguras en línea”, previsto para el mes de marzo. En el caso de que las personas inscritas en los cursos de las ediciones anteriores no agoten el cupo de plazas, este curso podría acoger nuevas incorporaciones.

Scroll al inicio
Ir al contenido