Imagen Cabecera Común

Nuevo vehículo para Emerxencias A Estrada

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), Marcos Araújo, acompañaron este mediodía al alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao, en el acto de presentación de la Bomba Rural Pesada cedida este año por la Xunta y que viene a reforzar los medios del servicio Emergencias A Estrada.

La dotación está valorada en 270.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del programa Feder. Este vehículo dispone de una cisterna con capacidad para 3.500 litros, una bomba contra incendios que permite el lanzamiento de agua tanto a baja como a alta presión y un carrete de primer socorro con manguera semirrígida y lanza de alta presión, entre otras prestaciones.

El alcalde señaló que este medio ya se incorporó al servicio y fue empleado en las tareas de extinción de los 13 incendios forestales registrados en A Estrada y también en otros de varios municipios del norte de la provincia de Pontevedra durante la ola de incendios.

Gonzalo Louzao enlazó esta presentación con el balance de las acciones de las brigadas de prevención de incendios, que acaban de concluir sus trabajos. Estos incluyeron el desbroce mecanizado de 60 hectáreas en las parroquias de Liripio, Codeseda, Souto, Arca, Nigoi, Tabeirós, Ribela, Vinseiro, Parada, A Somoza, Ouzande, Matalobos y A Estrada. A estas tareas se suman los trabajos de desbroce manual.

Scroll al inicio
Ir al contenido