A Estrada profundizará, entre los días 8 y 10 de octubre, en la ciberseguridad. Será a través de la experiencia itinerante que brinda, con instalación en la Sala Abanca, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), una entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Es este un espacio que viaja por toda España y en el que la ciudadanía en su conjunto y las empresas aprenderán, de una manera lúdica, la importancia de las buenas prácticas en la red.
Este espacio estará configurado para que todos los estradenses puedan aprovechar la experiencia. De este modo, podrá ser punto de encuentro tanto para las familias como para los centros educativos, resultando también provechoso para las empresas. Lo que se busca es facilitar una completa concienciación en materia de ciberseguridad, ya que INCIBE persigue elevar los niveles necesarios de cultura en esta materia para que cualquier usuario pueda desarrollarse con confianza y seguridad en la era digital.
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España se ponen el acento en que la ciberseguridad y la confianza digital son dos desafíos cruciales. Es por eso que apuesta por un conjunto de experiencias itinerantes que recorren la geografía española para concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad para que la sociedad sea más conocedora de las amenazas y desafíos que enfrenta.
De acceso gratuito, el stand ofrece distintas configuraciones, con tres zonas diferenciadas: área informativa, zona demostrativa y de capacitación y zona de gamificación.