Concello da Estrada

Trámites

Recogida y Tratamiento de Basura - Alta en el servicio

Que es ?

La recogida y tratamiento de basuras domiciliarios y residuos sólidos urbanos de viviendas, alojamientos y locales o establecimientos donde se ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios y una prestación de recepción obligatoria.

Se considera basura domiciliaria y residuos sólidos urbanos los restos y desperdicios de alimentación o detritos procedentes de la limpieza normal de los locales o viviendas.

Se excluyen de tal concepto los residuos de tipo industrial, entullos de obras, detritos humanos, materias y materiales contaminados, corrosivos, peligrosos, y que su recogida o vertido exija la adopción de especiales medidas higiénicas, profilácticas o de seguridad

Los materiales voluminosos son objeto de un servicio especial publicitado a través de Bandos, en los que se indica las fechas y condiciones de uso del mismo.

Quien lo puede solicitar ? Las personas físicas o jurídicas que ocupen o utilicen las viviendas o locales situados en los lugares, plazas, calles o vías públicas en los que se preste el servicio, ya sea a título de propietario o de usufrutuario, habitacionista, arrendatario o incluso de precario.
Donde se solicita ? En las Oficinas Generales del Ayuntamiento.
Que documentos hay que
presentar ?
Solicitud de alta dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento.
Canto cuesta ?

Las tarifas para las viviendas y locales de aplicación en las zonas urbanas y rural figuran en el artículo 6 de la ordenanza correspondiente

Existen bonificaciones del 50 % para parados o jubilados que cumplan determinadas condiciones y del 95% para las personas inscritas en el Padrón de Beneficencia Municipal.

Cuando se puede solicitar ? En cualquier momento.
Otra información de interés Pola su comodidad, le sugerimos la conveniencia de cumplimentar el impreso de domiciliación bancaria.
– Baja en el servicio de recogida de basura.
– Servicios de suministro de agua y alcantarillas.
– En la zona urbana el recibo tiene periodicidad bimestral y comprende junto con la tasa de recogida de basura, la del agua y la del alcantarillado. En la zona rural el recibo y semestral.
– Ordenanza fiscal de la tasa de recogida y tratamiento de basura.
 

Scroll al inicio
Ir al contenido