Concello da Estrada

La vigésimo sexta Miscelánea fue presentada con doce nuevos artículos que ahondan en la cultura e identidad estradense

El MOME acogió ayer la presentación del vigésimo sexto número de la Miscelánea, la publicación presentada por el Museo do Pobo Estradense ‘Manuel Fernández Portela’ suma a su ya amplio archivo doce nuevos artículos que ahondan en el patrimonio local.

El acto estuvo conducido por el presidente del patronato y director de la publicación, Juan Andrés Fernández Castro, quien fue el encargado de introducir la relación de autores y autoras que intervinieron en el nuevo número de la publicación. No acto también estuvo presente a concejala Amalia Goldar quien louvou “el trabajo de todas las personas que con su investigación permiten preservar la historia de nuestra localidad y sus tesoros naturales, patrimoniales y culturales”.

El actual impreso cuenta con la participación de Carlos Miramontes Seijas, sacerdote en las parroquias de Arnois y Oia; de Luis Ferro Pego y Xosé Troiano Carril; Guillermo González Raviña ; Javier García Gómez; Henrique Neira; Ariadna Silva Fernández; Carmen María Sánchez Arines y Marga Fraga; José Bértolo Ballesteros; Juan Andrés Fernández Castro; y Ofelia Rey Castelao.

Entre las temáticas tratadas se incluyen estudios sobre elementos patrimoniales como la sepultura románica presente en la iglesia de Arnois, análisis de toponimia, la tradición de los campaneiros o personalidades como las de Jacoba Ozores o la maestra María del Carmen Castro Dono.

Scroll al inicio
Ir al contenido