Que es ? |
Una comunicación de carácter obligatorio por cambio del titular de la propiedad de un inmueble rústico o urbano, los efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles - IBI.
|
Quien lo tiene que solicitar ? |
El comprador o el vendedor del inmueble. |
Que documentación hay que presentar? |
- Escritura de compra-venta. - Último recibo del IBI - Formulario 901 de cambio de dominio. Este impreso puede obtenerse en la Administración de Hacienda - Avda. Benito Vigo, 51 -.
Si el nuevo titular desea hacer el pago del recibo del IBI a través de domiciliación bancaria, hace falta tramitarla.
|
Cuanto cuesta ? |
Gratuíto.
|
En que fechas hay que hacerlo? |
Dentro del plazo de dos meses a partir de la formalización de la escritura pública.
|
Como y donde se puede presentar ? |
Personalmente o por correo, en los siguientes lugares: - Gerencia Territorial del Catastro. - Administraciones o Delegaciones de Hacienda - Ayuntamiento.
|
Cuanto tiempo tarda la respuesta ? |
Immediata |
Que documentación entrega la Administración ? |
- Comprobante del cambio de nombre efectuado. |
Donde se puede encontrar más información ? |
En las páginas del Catastro. |