Este Plan Contra la Violencia de Género y Para el Fomento de la Igualdad encuentra su origen en el impulso que hace el Ayuntamiento de A Estrada por la igualdad y que fue iniciado hace más de diez años, con el primero PIOM, y viene renovándose desde entonces a través del trabajo conjunto de todo el vecindario de A Estrada.
Este largo camino recorrido se continúa a través de las medidas recogidas en este documento y con las que se busca erradicar la violencia machista y lograr una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
Teniendo en cuenta este objetivo, se articularon una serie de acciones a llevar a cabo en los próximos años, y que están dividas en función de grandes áreas o bloques en los que es preciso intervenir. Estas acciones o medidas están pensadas para trabajar desde todos los campos (educación, campo laboral, asociacionismo, etc.) el fomento de la igualdad y, por lo tanto, la prevención de la violencia machista ejercida sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres.
Descargar información completa.