Biografía Marcial José González Vigo

Nace una aldea de Ramiráns, Santo André de Vena (A Estrada) en el año 1.945. Es técnico Superior de Radiodifusión y Televisión, especialidad en emisiones y programación, y Técnico  en Relaciones Públicas. Trabajó   en la Cadena Ser en varias ciudades de España y en la COPE de Lugo, en sornáis, agencias de noticias y en Televisión  Española. Fue  Premio Galicia de Periodismo en el año 1.985 Quizás el más salientáble de su biografía  sea el nacer  en una aldea y vivir de forma temporeira en más de medio ciento de parroquias rurales de Galicia.

Son numerosísimos los premios que consiguió a lo largo de su vida profesional en la Radio, en la Televisión y en la Prensa.

En nuestro idioma tiene publicadas dos obras. La primera,  titulada  MEDIO CENTO DE GALEGOS E ROSALÍA ( Ed. Celta, 1.983), en colaboración con Julio Tiza Ramil,  amóanos los guiones radiofónicos de los programas que,  so el título de la obra, fueron producidos en Radio Popular de Lugo y emitidos en las emisoras COPE de Galicia, y que consiguieron lo "Premio Nacional de Radio", convocado por el Padreado "Rosalia de Castro" con motivo del  Centenario de la publicación de  “Follas Novas”. Posteriormente publicó el extensísimo ensayo (895 páginas) titulado TERRAS DE LUGO. O libro das parroquias do Concello e da cidade de Lugo (Publinorte de Lugo, 1.996).

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1