ACTIVIDADES 8M DEL AYUNTAMIENTO DE A ESTRADA

08 Marzo 2021

RESUMEN DE LA MOCIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES REDACTADA CON MOTIVO DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" aprobada en el Pleno del 4 de marzo de 2021.

 
La crisis ocasionada por la COVID-19 le afecta de manera diferente a mujeres y a hombres, analizado por distintos organismos, internacionales, nacionales y también autonómicos, se señala que la triple dimensión de esta crisis, sanitaria, social y económica, tiene una repercusión diferente entre hombres y mujeres y que la respuesta a la crisis debe incorporar el enfoque de género para que no se incrementen las desigualdades ya existentes.
 
 
Las estadísticas siguen revelando una realidad desigual en las retribuciones salariales, en la promoción profesional, en el acceso a sectores y ámbitos aún fuertemente  masculinizados, así como también en la presencia en las esferas de decisión. Hoy fijamos la mirada especialmente sobre aquellas que sufren una mayor precariedad, las mujeres que por posición social y vital necesitan de las políticas públicas, de los recursos del estado y de las instituciones.
 

Por todo esto, los grupos integrantes del Pleno del Ayuntamiento de A Estrada acordaron una serie de medidas que instan a las instituciones y al gobierno central, autonómico y local para aplicar políticas específicas y seguir trabajando para eliminar los estereotipos y roles que sustentan la desigualdad de género.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1