Homenaje a la figura de Rosalía de Castro

24 Febrero 2021

Un año más, el Ayuntamiento y el vecindario de A Estrada rinden su homenaje particular a la figura de Rosalía de Castro a través de un video clip grabado por una selección de personas pertenecientes al ámbito de la medicina y de las emergencias sanitarias.
 
 
Esta elección, realizada entre un largo abanico de profesionales que protagonizó con valentía la lucha contra la pandemia, sirve, pues, para poner en valor la heroicidad de dos baluartes de nuestra historia pasada y presente.
 
 
El lema de esta propuesta videográfica Mas tú vas yendo incide en esa capacidad de resistencia y resiliencia que escritora y profesionales del sector sanitario mostraron frente a las muchas adversidades que les tocó afrontar. Si la salud es cultura; bien podría afirmarse que la cultura es la medicina del alma. Aquello que nos impulsa, después de caer, a levantarnos del suelo y seguir caminando con paso firme.
 
 
Como en entregas anteriores, de la coordinación del proyecto se encargó el departamento de Cultura del Ayuntamiento y de su dirección y realización, el estradense Lucas Terceiro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1