Recomendaciones fases desescalada COVID

01 Mayo 2020

Con la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición que afectan al ámbito deportivo federado y no federado, la desescalada en la Fase 0 para la actividad deportiva entrará en vigor las 0 horas del sábado día 2 de mayo se estructurará de este modo y con las siguientes franjas horarias:

 

  • Fase 0 (Instalaciones deportivas municipales Ayuntamiento de A Estrada cerradas)
  • Deporte federado: Entrenamientos individuales de profesionales y federados. Entrenamientos básicos de ligas profesionales. Actividad deportiva sin contacto.
  • Deporte no federado: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección idónea (distancia, etc.).

DEPORTE: Está permitida cualquier práctica deportiva de carácter individual, sin contacto con terceros, una única vez el día y dentro del ayuntamiento de referencia. No se establece distancia.

PASEOS: Para pasear, se podrá salir una única vez el día, acompañado de una sola persona conviviente, y en una distancia como máximo de un km en el mismo ayuntamiento.

 

Las franjas horarias son las siguientes:

  • Paseos y deporte adultos: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
  • Paseos de personas mayores de 70 años y de personas dependientes (que necesiten ir acompañadas por un cuidador): de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas
  • Paseos de niños menores de 14 años en las condiciones que ya existían (una hora, una vez al día, a un km del domicilio, con un adulto y un máximo de tres menores): De 12.00 a 19.00 horas

 

  • Fase 1 (Instalaciones deportivas municipales Ayuntamiento de A Estrada cerradas)
  • Deporte Federado: Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, sí es posible, turnos. Entrenamiento medio en ligas profesionales.
  • Deporte no federado. Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis). Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

 

  • Fase 2 (Instalaciones deportivas municipales Ayuntamiento de A Estrada podrían abrir dependiendo de la evolución de la situación)
  • Deporte federado Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas. Entrenamiento total en ligas profesionales. Reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos.
  • Deporte no federado: Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo)

 

  • Fase 3.
  • Deporte federado: Entrenamiento medio en ligas no profesionales y federadas
  • Deporte no federado: Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado. Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados. Público limitado a 1 persona por cada 20 m2. Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

 

El Ayuntamiento de A Estrada, para el desconfinamiento progresivo de menores de 14 años mantiene las medidas anunciadas y las 4 zonas de paseo propuestas, y aconseja también la utilización de las mismas 4 zonas para los paseos de los ciudadanos, para evitar aglomeraciones.

 

 

Descargar información completa.

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1